domingo, 17 de marzo de 2013

Disturbios tras el partido: 23 hinchas de Peñarol detenidos

Disturbios en el C.A.Cerro Peñarol dejó 23 hinchas de Peñarol bajo los garrotes de la Guardia Repúblicana, delincuentes carboneros apedrearon a aficionados cerrenses en su huída de la Villa del Cerro tras recibir en la hora un agridulce empate con gol de Jorge García en el minuto 47 del segundo tiempo.

Digo agridulce porque no merecieron ni eso los carboneros, un equipo mezquino, con un planteamiento ruín, el Polilla da Silva se creía que iba a sacar algo positivo del Monomental Luis Tróccoli.

Cerro, espectacular, mereció mas, con las figuras de Richard Pellejero y Fabián Trujillo, los referentes de Cerro Oeste no fallan en este albiceleste cada día mas comprometido con el campeonato y pensando en las posiciones altas de la tabla.

Peñarol, con la cabeza en la humillante derrota en Liniers contra Vélez y sin espectadores no pudo conta el equipo albiceleste de la Villa del Cerro.

En cuanto a los incidentes, comentar que la provocación de los hinchas de Peñarol tienen precedentes, precisamente en hacer caso omiso a las recomendaciones de la Policía en cuanto a que no salgan hacia los accesos y si que lo hagan caminando hacia la Terminal de Ómnibus Ramón Tabárez por donde serán escoltados por las Fuerzas del Órden.

Sin embargo los afinicionados carboneros (o la gran mayoría) prefiere el enfrentamiento, la provocación y el choque con los parciales albicelestes que son la gran mayoría y se chocan con esta minoría de mirasoles quienes tiran piedras y hasta disparos de armas de fuego.

Las provocaciones mencionadas también fueron llevadas a cabo por la parcialidad de Nacional en ocasión de sus innumerables visitas al Tróccoli. Son famosas las citas que hacen en la ex plaza Lafone (hoy Raúl Sendic) en la Teja para transitar caminando hacia el Estadio cerrense provocando caos y un despliegue policial adicional.

En estas caminatas estaban involucrados personajes de la talla del expresidente de Nacional, Alarcón y hasta la hija del vicepresidente Danilo Astori, quizás buscando en el pantanoso el aval de Pluna extraviado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario