sábado, 9 de julio de 2011

Sin su estrella JUAN CRUZ MASCIA Uruguay llega a la final del mundial sub 17 y se enfretará al local México


Un rival como pocos, el mexicano, a veces latino a veces con aire anglosajón. Aún se recuerda las disputas verbales entre mexicanos y sudamericanos los que cotidianamente son objetos del deseo de aficionados mexicanos necesitados de triunfos como los tienen paises de Sudamérica como Brasil, Argentina y Uruguay.

Con Brasil discuten poco, en primer lugar porque para discutir con Brasil deben aprender portugués y de eso poco saben, el gran problema viene con los argentinos con quienes vemos disputas en internet entre aficionados y que cesan con el correr del tiempo.

México desde hace ya algunos años copó competiciones sudamericanas participando vaya uno a saber a cambio de que favores, con el resultado de CERO competiciones ganadas, ya sea Copa América, Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, les inventaron en su momento la copa "Merconorte" para que se diviertan un poco pero no han logrado ganar absolutamente nada.

Han organizado dos mundiales de mayores, no logrando ni siquiera pisar las semifinales en ninguno de ellos.

No pueden entender desde el norte la estirpe rioplatense, la garra charrúa ni el jogo bonito brasileño, no pueden entender como Brasil puede tener tantos mundiales, ni pueden entender como un país tan pequeño como Uruguay pueda superarlos tan olgadamente ganándoles en muchas de las ocaciones que se presentan.

Aún recuerdo al periodista mexicano David Faitelson tildando como "trampa" la heroica tapada con la mano de Luis Suárez en el mundial de Sudáfrica contra Ghana. No se si este periodista en realidad estaba herido por no se su país quien jugaría las semis, lo que si se en que la verdadera trampa es que México y los clubes mexicanos afiliados a la CONCACAF jueguen competiciones organizadas por la CONMEBOL, eso si que es una trampa.

Uruguay se presenta como decíamos a su primera final sub 17, nunca en esta categoría se había llegado hasta aquí y lo que esperamos este no sea el último paso histórico porque esperamos el éxito para los celestes quienes acudirán a la final en el grandioso estadio Azteca, gigante coloso utilizado para dos finales de mundiales de mayores FIFA (en ninguna de ellas estuvo México) y ahora es utilizada si, para la final sub 17 siendo este el primer y último partido que se juegue es este estadio.

Esperemos el público acompañe y no brinde la triste postal de estadios desérticos. Uruguay tampoco podrá contar con su figura Juan Cruz Mascia quien no ha podido participar en todo el torneo, a pesar de ello, los celestes están en la cita de la gran final ganándole a Brasil 3-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario